lunes, 28 de febrero de 2011

Apnea

DESCENSO EN PESO CONSTANTE
Es la modalidad más emblemática de todas las disciplinas con que cuenta la apnea deportiva, por ser la más sencilla y dura a la vez. El atleta consigue la máxima profundidad, con la única ayuda de sus piernas, para ascender del mismo modo, sin poder tocar el cabo de profundidad.
DESCENSO EN PESO VARIABLE
El atleta dispone de un lastre de un peso máximo de 30 Kg. para alcanzar la máxima profundidad. El lastre es abandonado en el fondo y el atleta asciende con sus propios medios, estando prohibido el uso de cualquier ayuda como balones de aire u otros.
DESCENSO EN PESO VARIABLE ABSOLUTO "NO LIMITS"
Esta especialidad consiste en alcanzar la máxima profundidad con la ayuda de un lastre sin límite de peso. La superficie puede ser alcanzada con la ayuda de un balón de aire.
APNEA ESTATICA
El deportista trata de mantener el aliento el máximo tiempo posible. Suele realizarse en piscina flotando boca abajo o en el fondo, buscando las condiciones óptimas para alcanzar la máxima relajación.
APNEA DINAMICA
Consiste en realizar la máxima distancia horizontal posible. Existen diferentes categorías en función del lugar donde se realice: piscina de 25 o 50 m y en aguas libres.
FREE APNEA
El deportista desciende a través de un cabo con el único esfuerzo de sus brazos, sin mascara, sin aletas y sin plomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario